La importancia del marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha potulado en los últimos años como una valiosa herramienta para la promoción y generación del branding, creando nuevas oportunidades de negocio. Uno de los principales elementos de evaluación para esta forma de mercadotecnia es el ROI o retorno de inversión.

marketing-de-contenidos-redes-sociales (1)

Importancia del ROI en el marketing de contenidos

Es necesario puntualizar que el alcance del ROI no puede comprenderse correctamente sin una determinación clara sobre la importancia del contenido en el éxito y promoción de un negocio y viceversa.

Aunque el éxito de la ROI no determina como medida única el éxito de un negocio, a efectos reales se ha mostrado como mucho más eficiente que el ROI de la publicidad. A todo esto, tenemos que tener en cuenta que la puja por Adwords, que es uno de los sistemas publicitarios más extendidos y mayormente empleados por todas las plataformas de contenidos, está subiendo cada año y por consiguiente, se necesitan adoptar estrategias enfocadas a rentabilizar la inversión.

Estrategia y diversificación del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia para adoptar a largo plazo, pues al comienzo de la creación de un proyecto, casi siempre se obtiene un ROI negativo . Los beneficios derivados del marketing de contenidos son difíciles de cuantificar numéricamente, como por ejemplo, la mejora del branding que determina como los usuarios y prospectos perciben la marca.

Los tres elementos principales para abordar en la estrategia del ROI en el marketing de contenidos son la inversión, la utilización y la actuación. Planificar estos tres elementos correctamente incrementará exponencialmente el porcentaje de éxito en cualquier estrategia adoptada.

Análisis estadísticos sobre el impacto del ROI determina que en algunos sitios incluso el 60% o 70% del contenido nunca es utilizado. Esto se debe principalmente a la creación de una mala estrategia, pues si el contenido no se utiliza, es decir, no se comparte ni se proyecta a otros espacios fuera del sitio web, no está obteniendo el rendimiento esperado de la inversión y por lo tanto el ROI es negativo.

La estrategia adoptada en este caso pasa necesariamente por determinar el enfoque del contenido. Es decir, a qué público está dirigido y cuál es el impacto deseado o la llamada de acción requerida. Por ejemplo, ¿va enfocado a promocionar un producto?, ?incrementar las visitas del sitio web?, ¿reunir nuevos lectores o seguidores sociales? Etcétera. Cada caso requiere la adopción de una determinada estrategia y la aplicación de una metodología concreta.

La importancia de las plataformas de contenidos

Las plataformas de contenidos cuentan con servicios de creación de contenido profesionales y especialistas en casi todos los nichos de mercado. Están acostumbrados a desarrollar y diversificar estrategias de todo tipo enfocadas al incremento de la ROI y a causar mayor impacto a través de la publicación de contenido de gran alcance.

Dentro de las plataformas de contenidos que podemos encontrar en Internet, Wearecontent se ha postulado como una de las alternativas referentes en el sector. Esto es debido a que cuentan con un equipo especialista de más de 2.000 creadores de contenidos que abarcan un amplio catálogo de temáticas de aplicación tanto en contenido por escrito como en la creación de contenido multimedia.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

traducciones-profesionales-mercado-la-globalizacion

Traducciones profesionales en el mercado de la globalización

Las traducciones profesionales han supuesto un punto de inflexión en el desarrollo potencial de las ...

trucos-campanas-email-marketing

Trucos para hacer campañas de email marketing

El envío de emails masivos se ha convertido en una herramienta indispensable dentro de la ...

omexpo-by-futurizz

OMExpo 2017 estrenará su treceava edición

En la última década los negocios digitales se han multiplicado exponencialmente en nuestro país y ...