Software mailing, una herramienta indispensable en email marketing

0
12

A la hora de diseñar una campaña de email marketing, el software mailing es con diferencia la herramienta más importante, al margen de la planificación y segmentación de la audiencia para enviar los mensajes.

Un software mailing tiene como finalidad personalizar mensajes de correo electrónico a una lista de destinatarios con el objetivo de fidelizar clientes o convertir prospectos en clientes potenciales.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de software mailing compatibles con todas las plataformas existentes y funciones adaptables dependiendo de las necesidades de cada usuario. No obstante, no todos los softwares destinados a este propósito cuentan con un modo trial o de prueba para comprobar sí dispone de lo que necesitamos.

Otra de las funciones principales del software mailing es dividir las campañas de prueba para medir el retorno de la inversión y determinar cuáles están funcionando y poder adaptarlas en tiempo real, de esta forma podemos crear campañas más eficientes cada vez para obtener mejores resultados.

Características del software mailing

Independientemente de la influencia de las redes sociales, el marketing por correo electrónico continúa siendo muy efectivo en la mayoría de los casos y en este punto, las herramientas de automatización son la clave para una campaña exitosa. No obstante, en el mercado podemos encontrar múltiples softwares destinados a este propósito con características diferentes y adaptables a la demanda del mercado. En términos generales, estas son algunas de las características más demandadas en el software para marketing por correo electrónico.

Automatizacion

Mediante el uso de estas herramientas especialmente enfocadas al marketing por correo electrónico podemos enviar correos masivos a nuestros clientes potenciales y prospectos personalizando el mensaje habiendo clasificado la audiencia previamente para conseguir mejores resultados.

Métricas precisas

Esta es otra de las aficiones más útiles del software mailing que en ningún caso podría sustituirse por la actividad humana, pues los analisis metricos y estadísticos admiten una amplia variedad de patrones que contemplan desde los mensajes reenviados, la tasa de clics, la tasa de apertura o el nivel de participación, entre otros.

Alcance más amplio a un menor precio

Esta posiblemente sea la función más rentable económicamente hablando, pues una vez que se ha consolidado una buena lista de correo electrónico, cada vez será más fácil acceder a un mercado objetivo con un coste significativamente menor del que ofrecen otros sistemas tradicionales como publicidad en televisión, prensa y radio. Por otro lado, la audiencia también estará mejor enfocada al poder segmentarse garantizando mejores resultados con menor esfuerzo.

Promueve la fidelización

Mediante el lanzamiento de campañas constantemente estará en contacto con la audiencia y por lo tanto la base de clientes se mantiene en dinámico funcionamiento. Este contacto directo puede utilizarse para la promoción de nuevos lanzamientos, actualizaciones de contenidos o promocionar ofertas de productos y servicios para incrementar el ROI o retorno de inversión.

Autoresponders

La mayoría de software para email marketing o software mailing incluyen autoresponders capaces de enviar correos electrónicos a varios niveles y destinatarios mediante diferentes activadores pudiendo programar respuestas personalizadas para los prospectos y clientes potenciales obteniendo mejor margen de fidelización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here