Tres formas de vender por WhatsApp que probablemente no conocías

0
2

Todo el mundo tiene claro que WhatsApp es una excelente aplicación para enviar y recibir mensajes en el ámbito personal. Pero lo que no siempre se piensa es que esta app puede ser una herramienta ideal a la hora de vender de forma online.

 

Pero para conseguir que WhatsApp sea un medio de ventas en la red, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Por pequeño que sea, un mal paso puede traer consecuencias negativas a toda una estrategia de ventas.

Ideas originales para vender por Internet con WhatsApp

WhatsApp ha recibido premios por ser el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo entero. Unas cifras que pueden resultar muy beneficiosas dentro del ámbito empresarial, ya que cuantas más personas utilicen la aplicación, mayores posibilidades de éxito a la hora de vender por Internet. Pero además, existen algunos métodos de ventas especialmente efectivos en relación con esta aplicación.

Uno de ellos sería mandar un mensaje a un grupo específico. Para que los contactos o clientes potenciales no eliminen el chat inmediatamente, es aconsejable que las primeras palabras de dicho mensaje resulten atractivas, eso sí, sin rozar la exageración o la extravagancia.

Lo ideal es redactar un mensaje conciso y un tanto emocional. La información ofrecida debe ser eficaz, proporcionar un valor añadido y atraer la atención del lector en todo momento. Este método es muy utilizado cuando se espera que los clientes se interesan por un producto, y no tienen manera de mostrarle la información a través de una página web.

¡Escoge bien a los interesados!

Para una mayor eficacia se pueden crear grupos de personas que se muestren interesadas por productos concretos. Próximamente será posible silenciar a los miembros de un grupo, de forma que una persona puede enviar el mensaje y el resto solo consultar. Es muy importante divulgar estos grupos en el lugar correcto, así como invitar a las personas que compren un artículo determinado.

Otro método de lo más eficiente para vender por WhatSapp es mediante notas de voz precisas. Cuando se poseen buenas técnicas de oratoria y además se poseen habilidades en relación con el contacto a través de medios auditivos, esta técnica es perfecta.

En el caso de que los usuarios sean muchos, es posible emitir un único mensaje para todos ellos. Si por el contrario los clientes potenciales son menos, es posible dirigirse a ellos de manera individual.

¿Cómo puede vender por Internet una tienda online?

En el caso de las tiendas online, dado que estas disponen de un sitio web para vender sus productos de forma directa, estas pueden enlazar un link de compra en el cual el usuario puede acceder a la información más relevante de dichos productos, y comprarlos si lo desean.

Implementando las técnicas de ventas vistas en este artículo, las empresas y negocios pueden cosechar muy buenos resultados en sus estrategias de ventas. Un último consejo: ofrecer siempre información de calidad, imágenes muy buenas y productos que realmente puedan despertar el interés de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here