6 Señales de que tu caldera debe ser reemplazada inmediatamente

Las calderas de gas en Barcelona suelen reemplazarse por diversos motivos, entre los que se encuentran el cambio de ubicación y reformas del hogar. No obstante, existen ciertos indicios e indicadores que alertan de que la caldera debe ser reemplazada inmediatamente por motivos de seguridad. Estos son algunos de los más comunes.

Cuándo hay que reemplazar la caldera sin más demora

Por lo general, antes de reemplazar la caldera existe un historial de visitas repetitivas al servicio técnico, fallas y otros problemas que ponen de manifiesto la necesidad de reemplazar la caldera cuanto antes.

Malos olores

La emisión de malos olores es un claro indicio de que la caldera no está funcionando correctamente. Esto se debe habitualmente a la emisión de monóxido de carbono que también suele propiciar la aparición de manchas oscuras alrededor de la carcasa de la caldera. En caso de percibir estas manchas debe actuarse con presteza y llamar a un profesional de inmediato.

Fugas de Caldera

Las fugas de calderas son una de las peores pesadillas de las averías más frecuentes entre estos dispositivos. Pues ponen en peligro a todos los habitantes de la casa y al mismo inmueble, además de crear moho y dañar las infraestructuras. Por lo que si percibe que su caldera tiene fugas no existe motivo para la demora en la llamada al servicio técnico

Demora al calentarse

Otro de los indicios que ponen de manifiesto que la caldera no está funcionando correctamente es el calentamiento lento. Aunque este no sea el fallo mecánico más peligroso dentro de las fallas habituales en las calderas de gas, definitivamente es una molestia que inhibe la funcionabilidad del aparato incumpliendo las prestaciones para las que ha sido diseñado. Especialmente cuando tenemos que soportar las crudas temperaturas invernales, no hay motivo para estar pasando frío debido al funcionamiento deficiente de nuestra caldera.

Contrastes de temperatura

Los contrastes de temperatura en el calentamiento del inmueble se sitúan en el listado de las averías de calderas más frecuentes. Esto se produce cuando una parte de la casa se somete a temperaturas muy elevadas, mientras que en otra zona se mantiene fría y la calefacción parece no funcionar. Este contraste suele atribuirse a un problema de control de manejo del aire, que una vez manifestado, suele repetirse cíclicamente con mayor asiduidad. Por lo que tras varios ciclos de averías relacionadas con este punto, sería un motivo más que suficiente para replantearse el reemplazo de la caldera.

Ruidos

Los ruidos también pueden alertarnos sobre un mal funcionamiento de la caldera. Es por ello que se debe estar atento al silbido que se emite porque podría estar indicando la formación de un depósito. Si se permite  la acumulación de depósitos de manera incontrolada,  podría llegar a producirse un fallo completo en la caldera.

¿Cuántos años tiene tu caldera?

Dependiendo del modelo cualquier caldera tiene un tiempo máximo de vida útil y en este punto, la edad límite promedio para el reemplazo de la caldera suele ser los 15 años de uso.Por lo que si su caldera se sitúan este margen, es posible que se esté acercando a su ciclo final de funcionamiento y cuando llega el punto en el que las averías se acumulan, suele ser el momento de cambiar para favorecer el ahorro a mediano y largo plazo.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

Dormir poco afecta a nuestra salud y a nuestro bolsillo

Un buen descanso se postula como indispensable para mantener la salud, pues muchos estudios apuntan ...

Cómo Buscar empleo en Madrid

Muchas personas se plantean buscar empleo en Madrid, independientemente de residir o no en la ...

bomba-tratamiento-agua

El uso de bombas peristálticas en el tratamiento del agua

El agua es uno de los elementos más importantes de la vida del ser humano. ...