Máquinas de pintura Airlesss para revestimientos de alta resistencia

Junto con las cabinas de pintura, las máquinas de pintura Airless son algunos de los componentes mayormente empleados en la pintura industrial para manipular revestimientos de alta resistencia.

 

Las máquinas de pintura de alta resistencia Airless funcionan con baterías y están diseñadas para permitir un acabado sin aire en una aplicación rápida de pintura que se adhiere fácilmente a cualquier superficie.

Aplicaciones de las máquinas de pintura Airlesss

Las pistolas Airless son adecuadas para aplicaciones industriales y cualquier tipo de trabajo que requiera el uso de revestimientos protectores de alto rendimiento. Estos rociadores cuentan con la eliminación de bomba sin herramientas que permiten una limpieza completa al usar poco solvente de agua. Los pulverizadores están diseñados para la reparación de manchas, pequeños trabajos y retoque de revestimientos protectores.

Las unidades de pulverización Airlesss asistidas por aire agregan aire comprimido a la pulverización sin aire. El uso de recubrimientos de alta viscosidad y contenido de sólidos, requiere que los pintores utilicen temperaturas más altas y presiones de fluidos más elevadas para atomizar la pintura. En la maquinaria para pintura Airlesss, el aire comprimido proporciona una atomización adicional y control de patrón para la aplicación de revestimientos viscosos y con alto contenido de sólidos, lo cual permite utilizar presiones de fluidos y temperaturas más bajas.

Cómo utilizar máquina de pintura Airlesss para cualquier tipo de trabajos y obtener el máximo rendimiento

El ajuste correcto de presión al rociar la pintura con el pulverizador Airlesss es un punto vital para lograr un resultado de trabajo de alta calidad, además del resultado superficial y la uniformidad del patrón de la pulverización, el ajuste de presión también tiene un efecto sobre la formación de neblina de pintura, el consumo y el desgaste del dispositivo a largo plazo, así como el reemplazo de pinturas y boquillas.

Consecuencias de la escasa presión en el trabajo de pulverización

En el caso de la aplicación de pintura con presión insuficiente, el material no está lo suficientemente atomizado y pueden producirse irregularidades en el patrón de pulverización, independientemente de que se pulvericen sobre la pared o un objeto. Estas irregularidades se muestran en una distribución desigual del color. En la mayoría de los casos, la formación de bandas se producen principalmente en el borde superior e inferior del chorro de la pulverización. Allí se rocía más pintura mientras que en el área central pueden haber fallos con una aplicación de pintura insuficiente.

Consecuencias de la presión excesiva en la pulverización y distribución del color en maquinaria de pintura Airlesss.

Cuándo se pulveriza demasiado alto en una máquina de pintura Airless se produce una formación innecesaria de nieblina y exceso de pintura. Además el dispositivo Airless se carga más de lo necesario, por lo que aumenta el desgaste de pistones, sellos y válvulas. Lo mismo sería aplicable a las boquillas de pulverización utilizadas, que estarían sujetas igualmente a un mayor desgaste bajo mayores presiones de trabajo.

El objetivo por lo tanto, sería trabajar con la configuración de presión más baja posible pero controlando el ajuste que sea necesario para obtener un patrón de pulverización uniforme.