Home » LifeStyle » Cómo elegir el neumático perfecto

Cómo elegir el neumático perfecto

Como cualquier otro accesorio del vehículo, las características técnicas de los neumáticos pueden marcar la diferencia en cuanto al precio. Esto no quiere decir esencialmente que los neumáticos más caros siempre son los mejores o en su defecto, los más baratos de peor calidad. Únicamente hay que comparar los neumáticos usando un comparador online como Oponeo para determinar las prestaciones que se requieran en cada uso.

Principales características a tener en cuenta en la compra de los neumáticos

Cuando se acerca el cambio de neumáticos es bueno saber cuáles son las opciones de reemplazar. En la mayoría de casos es posible que se desee reemplazar las llantas por unas de características similares. Dependiendo del área de circulación, puede ser recomendable poner un mayor énfasis en aquellas características adaptables a la zona de circulación. Tales como se describe a continuación.

Neumáticos por estaciones

Los neumáticos por estaciones están disponibles en todos los tamaños, son más económicos pero generalmente carecen del agarre que presentan las llantas de alto rendimiento.

Neumáticos para todo el año

Tienen una clasificación de velocidad más alta que el resto de neumáticos estándares para todas las estaciones y generalmente proporcionan mejor rendimiento en su manejo y distancia de frenado que las llantas estacionales.

Neumáticos de alto rendimiento

Estos neumáticos están diseñados para proporcionar un mejor manejo y rendimiento tanto en invierno como en verano. Su banda de rodadura está diseñada para proporcionar una mayor tracción en carreteras con nieve y sin pavimentar.

Durabilidad de los neumáticos

La durabilidad de los neumáticos se ha determinado sobre la vida útil de la banda de rodadura. No obstante en algunos casos la clasificación por desgaste de un neumático en función de las pruebas efectuadas por el fabricante no siempre se corresponden con la realidad. Pues esto dependerá del uso y las condiciones climatológicas a la que estén expuestos.

Requerimientos de clima

Las distintas tecnologías aplicadas a la fabricación del neumático hacen que algunos modelos sean más aptos para circular por determinados climas. Este es un factor importante que determinará su resistencia al desgaste y por lo tanto, su tiempo de vida útil.

Clasificación de velocidad

Teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad de la zona en donde se reside, puesto que hay países que no tienen límite de velocidad, sería igualmente recomendable ceñirse al modelo de neumático que se acerque a este límite. ¿Para qué quieres un neumático de clasificación B o C, si las limitaciones dale velocidad estatales se sitúan por debajo de un A1 o 160  kilómetros por hora?

Cabe reseñar que está prohibido montar un neumático cuya carga de  velocidad sea inferior a la especificada o recomendada por el fabricante. Por lo tanto, se deberá tener en cuenta este punto en la elección.

 

 

 

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

x

Check Also

Consejos para elegir un buen hotel

  A la hora de viajar, la programación se convierte en una actividad fundamental cuando ...

Cómo vestir a la moda en 2018

Para nuestros lectores más fashionistas hoy os acercaremos algunos tips sobre cómo vestir a la ...

Apartamentos en Baqueira Beret y el Valle de Arán, un paraíso en las alturas

Como cada temporada invernal, los apartamentos en Baqueira Beret cuelgan su cartel de completo en ...