Home » Economía » ¿Tienes una Pyme? Pide asesoramiento legal fiscal

¿Tienes una Pyme? Pide asesoramiento legal fiscal

El asesoramiento legal fiscal resulta un área imprescindible a desarrollar para una pequeña, mediana empresa o PYME. Pues de no contar con el asesoramiento adecuado se puede enfrentar con graves y costosos problemas legales.

Cuáles son las áreas más importantes para asesoramiento fiscal laboral de una PYME

Hay varias áreas diferentes en las que una PYME debería buscar y obtener asesoramiento legal fiscal como las circunstancias que se describen a continuación.

Plantilla de empleados

Esta es un área principal en la que cualquier empresa o negocio, incluidas las PYMEs necesitan asesoramiento legal que puede ser muy útil en el desarrollo de contratos. Los contratos efectuados deben contener los términos necesarios aplicados a las PYMEs e incluir las disposiciones que cumplan la ley.

Algunas de las áreas principales que contemplan este apartado son las lesiones en el lugar de trabajo, gestión de bajas, indemnizaciones, etcétera. Un asesoría legal en este apartado garantizará la agilización adecuada por el reclamo de estas lesiones y al mismo tiempo, protegerá a la empresa cuando surjan disputas y problemas derivados en estos procesos.

Contratos

Además de los contratos gestionados para la plantilla de empleados, este área incluye otras contrataciones destinadas a las actividades comerciales desarrolladas por la PYME. El asesoramiento legal y fiscal en esta área incluye diferentes asuntos, desde la redacción de contratos en primera instancia, hasta la revisión de acuerdos antes de la firma. Muchas empresas confían en los contratos de formulario estándar para sus operaciones cotidianas. No obstante, un abogado se encuentra en mejor posición para crear y elaborar un contrato estándar que cubra las necesidades a corto y largo plazo de la PYME de manera efectiva.

El asesoramiento legal y fiscal en esta área también es muy útil cuando se produce una disputa contractual. Las posibilidades de negociar una resolución en los desacuerdos de este tipo se incrementa con el asesoramiento adecuado. En caso de no llegar a un acuerdo, la representación legal en un juicio se vuelve imperativa y por lo tanto deriva en una necesidad vital disponer de profesionales experimentados.

Derecho penal

Aunque este no suele ser un tema recurrente en las PYMEs, siempre existe la posibilidad de enfrentar algún tipo de cargo derivado de las operaciones gestionadas por la empresa o negocio. Disponer de un abogado en este área resulta absolutamente necesario para proteger los derechos e intereses de la PYME y su propietario.

Litigios

No importa la diligencia administrativa que una PYME pueda tener, pues siempre puede llegar el día en que la empresa se enfrente a una demanda por cualquiera de sus actividades o trabajadores. En caso de encontrarse en esta situación, la empresa no puede hacerlo sola y ante la perspectiva inminente de un litigio se debe buscar asesoramiento legal y contar con la representación adecuada.

Actitud proactiva

Cada vez que una PYME se enfrente a cualquiera de las cuestiones anteriores, es necesario que se tome una actitud proactiva. Uno de los factores que intervienen más negativamente en las cuestiones legales es la dilación, por lo tanto disponer del tiempo necesario para determinar la actuación más conveniente supone una gran ventaja incrementando exponencialmente las posibilidades de éxito.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

x

Check Also

Declaración de la Renta 2017 / 2018: Todas las claves de la campaña

Nos encontramos en plena operación de la afirmación de la Declaración de la Renta 2017, ...

Prestamos Online, financiación de emergencias a tu medida

Los préstamos online han proliferado masivamente los últimos años como una alternativa rápida y eficiente ...

Comprar casa en la Costa del Sol y un truco para mejorarla

La Costa del Sol es uno de los mejores sitios del mundo para vivir. Su ...