LifeStyle

Consejos para elegir un buen hotel

 

A la hora de viajar, la programación se convierte en una actividad fundamental cuando se trata de obtener una experiencia exitosa y en este punto, la elección de los hoteles se convierte en la parte más importante del proceso. Pues una elección precipitada podría arruinar hasta el mejor de los viajes.

Consejos prácticos para elegir un buen hotel

A continuación vamos a proporcionar una serie de consejos prácticos tanto para viajeros experimentados como para amateurs que quieran escoger un buen hotel, pues al margen de los hoteles baratos, que se encuentran en el top one de los más buscados en las webs de viajes para todo tipo de escapadas y vacaciones, hay otras muchas cosas a tener en cuenta además de la relación calidad precio.

Ubicación geográfica

La ubicación geográfica es una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un buen hotel, pues  cuando se trata de planificar nuestras vacaciones o escapadas de fin de semana, debemos determinar en qué vamos a ocupar nuestro tiempo y parte de éste habitualmente transcurre entre transportes y traslados de un lugar a otro. Por ello, escoger el lugar adecuado donde se ubica el hotel y que se encuentre cerca de los servicios públicos, supone un gran ahorro de tiempo que podemos emplear en actividades recreativas.

Servicios incluidos

La demanda hotelera es muy amplia y además de la ubicación geográfica expuesta en el punto anterior, los servicios incluidos durante la estancia pueden marcar la diferencia en la elección. Entre los más habituales de este apartado podemos destacar, desayuno incluido, restaurante, aparcamiento, etc.

Conectividad

En la era de la conectividad todos los hoteles ofrecen conexiones en sus instalaciones. Lo que habría que tener en cuenta en este apartado es si está incluido en el precio o no. Pues en algunos hoteles es común cobrar a los clientes por el tiempo de conexión utilizado, mientras que en otros está ya incluido en el precio de la habitación. Si eres de esas personas que tan sólo consulta  Internet ocasionalmente para enviar algún correo que otro, puedes omitir este punto. Pero si eres como el resto de los mortales que necesitan disponer de conexión frecuentemente, probablemente te interese pagar un poco más por adquirir una garantía de uso en el servicio.

Viajar con niños

Las necesidades de cada viajero son diferentes y para las familias, uno de los mejores consejos para encontrar un buen hotel es consultar los términos de la reserva. Pues en ese punto, las políticas de hospedaje para los menores son diferentes. En algunos hoteles los niños no pagan, mientras que en otros pagan un precio reducido a partir de una determinada edad, que no tiene porqué ser la misma en un hotel que en otro. Por ello, lo más factible para encontrar la solución que mejor se ajuste a las necesidades individuales es consultar los términos y condiciones ofertadas por cada hotel.

Guíate por las reseñas de los usuarios

La mercadotecnia del turismo es muy amplia y se extiende a muchas áreas y en este punto, se hace necesario apoyar la información disponible con reseñas y revisiones proporcionadas por los usuarios que estuvieron allí.

En la red son muchos los portales destinados a recoger las reseñas y valoraciones de los usuarios sobre las distintas estancias hoteleras en todo el mundo sobre las que guiarte para obtener tus propias impresiones.

Pues aquí concluye nuestra lista de consejos prácticos para encontrar un buen hotel. No obstante, recuerda que para una reserva exitosa es necesario hacerlo con suficiente antelación. Por ello, asegúrate de planificar tu viaje con el suficiente tiempo para obtener la experiencia deseada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.