Declaración de la Renta 2017 / 2018: Todas las claves de la campaña

Nos encontramos en plena operación de la afirmación de la Declaración de la Renta 2017, y en este momento es cuando emergen muchas inquietudes. Trataré de ofrecer respuesta a alguna de ellas.

Si he ganado menos de 22.000 € ¿NO tengo que llevar a cabo la afirmación de la renta?

El límite de 22.000 euros cada un año es mientras que las rentas procedan de un único pagador. Si el contribuyente tuvo bastante más de un pagador (y el segundo o posteriores sobrepasa los 1.500 € anuales) el límite baja hasta los 11.200 euros.

Además si realizas la deducción por hipoteca sí que la tendrías que enseñar, independientemente del límite.

Y ten en cuenta que si no tuvieras obligación de realizarla, si te sale a devolver la puedes enseñar para que Hacienda te devuelva.

¿Qué pasos debo seguir para presentar la declaracion?

La declaración se puede presentar de forma Online, Presencial o en su nuevo formato con APP Movil.

Desde https://hacerladeclaracion.com/ nos explican detalladamente como hacerlo

Si hago la afirmación un año Hacienda ya me ha “pillado” ¿tendré que hacerla todos los años aunque no tenga obligación?

El devengo del IRPF (Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas) es anual. Si un año tienes obligación de relizarla y no lo haces Hacienda puede detectarlo y obligarte a que lo hagas, con su correspondiente sanción. Pero si un año no tienes obligación de realizarla, sólamente la realizarás si tú lo decides (por ejemplo si te sale a devolver).

Recuerda: el desconocimiento de una ley no es óbice para que no la cumplas.

¿Lo exclusivo que hay que llevar a cabo es corroborar el borrador?

Primero hay que contrastar los datos del borrador con la información que poseas. Varios borradores tienen dentro fallos u omiten información. El responsable de comprobar la información que tiene dentro el borrador eres tú.

Comprobaciones simples que tendrías que realizar:

  • La compañía indudablemente te va a existir dado un archivo en el que señale las rentas que has obtenido, que también tendrá que de encajar con los datos de las nóminas que has recibido en todo el año.
  • Las entidades financieras además te van a haber informado sobre los desempeños de intereses sobre los depósitos que hayas tenido, y sino pregúntalo.
  • La entidad financiera donde tienes la hipoteca te va a existir informado de lo que has comprado de hipoteca (amortización+intereses+gastos). Contrasta que es semejante que tú has comprado a lo largo de todos los meses.
  • Si tienes caracteristicas (vivienda, garaje), contrasta que esos datos que se muestran en el borrador son correctos.
  • Si tienes hijos o personas superiores a cargo comprueba que están dentro a efectos de calcular el mínimo personal y familiar

Si mi hermano ya se deduce por mi madre ¿puedo llevarlo a cabo yo además? ¿Se va a proporcionar cuenta Hacienda?

Dos hermanos tienen la posibilidad de deducirse por un mismo ascendiente (en esta situación la madre), mientras que indiquen el número de personas con las que convive. Así se deducirán la mitad cada uno. Si uno de los hermanos sugiere que el ascendiente convive con él los 12 meses del año, el otro hermano no va a poder deducirlo, y hacienda SÍ que lo descubre.

Estoy separada y tengo la custodia de mi hijo ¿qué tengo que llevar a cabo para deducirme sólo yo al pequeño?

Tienes que marcar la casilla “por entero” al ofrecer de alta al pequeño, así tendrás la posibilidad de deducirlo completamente, y el padre no debería incluirlo.

 ¿Cómo solicito el borrador de hacienda?

La forma de conseguir el borrador de declaración de la renta es algo peculiar este año, ya que para empezar no se permiten borradores por correo ordinario.

Si quieres saber los aspectos para conseguir tu borrador, puedes hacerlo siguiendo esta pequeña guía==> Borrador Renta 2017

 

Quisiera que les logren asistir.

Cargando...
Cargando...
Cargando...

Consejos para elegir un buen hotel

¿Necesitas dinero para una urgencia?