LifeStyle

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente con la formación para baristas?

La formación para baristas se ha convertido en un eslabón clave en la cadena de acciones cuyo objetivo es la satisfacción de clientes. Con un curso barista, el profesional es capaz de garantizar la máxima calidad en cada una de sus preparaciones, al tiempo que aprende a sacar partido de la materia prima con la que trabaja, tanto para mejorar su labor operativa, como también creativa, de ahí la existencia del curso Latte Art como la máxima expresión de la creatividad puesta al servicio de una taza de café.

 

Todo ello contribuye a entregar una mejor experiencia al cliente y eso luego se traduce como una mayor rentabilidad en tu negocio, porque consigues aumentar el ticket medio y al mismo tiempo, fidelizar a tu clientela, algo que asegura una larga vida a tu bar.

Principales opciones en curso barista

Como decíamos antes, es mucho lo que puedes aprender en un curso barista especializados como los que puedes encontrar en Productos del Café, pero lo mejor de ello, es que todo lo que aprendas se verá reflejado luego en la calidad que entregues en cada preparación, es decir, en cada taza y de manera directa, podrás brindar mejores experiencias para los clientes de tu bar.

Si este es tu objetivo, debes conocer las principales opciones en formación para baristas:

Curso Latte Art

El curso Latte Art es de los más buscados en la actualidad y eso se debe a que la decoración en el mundo del café es toda una tendencia de la que no puedes quedar fuera. En esta clase de curso conocerás el producto, pero sobre todo, podrás profundizar tu teoría y práctica en lo concerniente a la leche, la emulsión y las características físico-químicas de esta.

Curso barista básico

Si no tienes ningún conocimiento y quieres introducirte en el mundo del café, un curso barista básico te será de gran ayuda. Ya que en esta clase de formación para baristas adquieres conocimientos vinculados a las herramientas con las que trabajas, tales como la máquina y el molino. Esto sumado al aprendizaje de lo que una taza perfecta de café debe tener. Obtendrás nociones básicas sobre el tratamiento de la leche, así como también podrás participar de catas de espresso.

Curso barista avanzado

En un curso barista avanzado los conocimientos que obtienes son otros, porque la formación se basa en el grano, conociendo los distintos procesos a los que es sometida esta materia prima hasta llegar a la taza. Aprenderás sobre el tueste. Te especializarás en espressos y conocerás todo lo referente a la emulsión y vaporización correcta de la leche.

Curso de recetas

Otra de las interesantes opciones en formación para baristas es la que ofrece el curso de recetas, porque este tipo de curso barista está enfocado en que puedas incorporar en la carta de tu bar una variedad de alternativas en cuanto a preparaciones a base de café, tanto frías como calientes, ya sea con o sin alcohol. Lo mejor de todo es que también puedes conseguir aumentar la rentabilidad de tu negocio gracias a esta clase de curso.

¿Cuál de estas opciones crees que se adecua a tu perfil profesional como barista?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.