Comprar un apartamento nuevo: ¿Cómo tomar la decisión correcta?

Son tantos los temas que se deben evaluar a la hora de comprar un inmueble que la decisión puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. ¿Cuál es la ubicación ideal? ¿Es necesario que tenga áreas verdes? ¿Es importante que se encuentre cerca de los comercios y de los servicios de transporte público?

Los requisitos pueden variar dependiendo de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, un soltero ejecutivo con un buen puesto en una empresa, y sin pretensiones de formar una familia, será feliz en un apartamento situado en una zona urbana y cosmopolita. Es probable que no le importe mucho el tema de las áreas verdes.

Por el contrario, una familia con hijos pequeños dará mucha importancia a la seguridad del vecindario, a las áreas verdes con las que cuente, las actividades de la comunidad y a otros factores que influyan en la vida diaria de una familia.

Aspectos clave

Debido a que la elección de la vivienda es un tema tan importante (y más si se trata de la primera), hay que tomar la decisión con tiempo y la cabeza fría. Se trata de realizar una inversión muy alta que probablemente se convierta en la residencia definitiva de la persona o del grupo familiar.

La ubicación

La ubicación es fundamental por varios motivos. Es importante tener en cuenta que exista una buena conexión con el trasporte público, especialmente porque esto dará un valor añadido a la propiedad en el caso de que se venda más adelante.

La situación del inmueble también puede hacer que el precio suba o baje si se encuentra cerca de un gran centro comercial, supermercados, farmacias o establecimientos que incrementen su valor.

El precio

El asunto del precio es muy variable. Por ejemplo, comprar un piso en Palma a buen precio puede depender de la ubicación. Las mejores opciones se encuentran en Internet. En los sitios web de las agencias inmobiliarias mallorquinas hay variadas opciones, cuyos precios varían dependiendo de muchos factores.

Una inmobiliaria de Mallorca es una excelente opción a la hora de encontrar un apartamento o casa, debido a que ofrece alternativas para todos los gustos y con diversidad de precios. Y no solo varían dependiendo de la ubicación, sino también por el tamaño, estado, antigüedad, etc.

Estacionamientos

Aunque en el momento de mudarse no se posea un coche propio, disponer de plazas de estacionamiento puede ser realmente valioso. En la actualidad, las propiedades mejor valoradas cuentan con plazas de estacionamiento suficientes para los propietarios y también para los visitantes. Un plus muy valorado es que incluyan estacionamiento para las bicicletas, que el parking sea seguro y que además cuente con cámaras de vigilancia.

Áreas de esparcimiento

A pesar de que se viva en Mallorca, o en algún otro lugar con muchas áreas verdes, a veces no hay ganas de alejarse mucho de la residencia para disfrutar al aire libre. Para ello, es importante verificar que el apartamento o casa que se desea comprar cuente con numerosas zonas de esparcimiento o áreas verdes.

Una pista de tenis, un parque, zona de juegos infantiles, salón de fiestas, sala de usos múltiples y otros espacios habilitados dentro del recinto residencial sumarán muchos puntos a la compra.

Además de estas áreas, por supuesto, también son importantes el resto de zonas que brindan comodidad a la hora de la convivencia: el cuarto de la basura, lavanderías, sala de Internet, etc.

Una casa bien equipada

En muchas ocasiones, las casas o apartamentos suelen estar muy bien equipados. Esto no significa que ya dispongan de muebles, sino que se hayan utilizado buenos materiales en la cocina o que el baño tenga una bañera de buena calidad, por ejemplo.

Optar por una vivienda que cuente con todos estos acabados es una gran ventaja, pues eso permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero en el futuro.

Pedir asesoría a los expertos

A pesar de tener en cuenta todos estos elementos, comprar un inmueble es una decisión que también implica otros aspectos. Se trata de una inversión financiera que debe hacerse con cuidado.

El asesoramiento multitemático en todas las cuestiones relativas a la previsión financiera, cobertura de riesgos y acumulación de activos acompañan a los clientes de las consultorías financieras durante todas las etapas de su vida. El trabajo de estos profesionales consiste en hablar con las personas sobre sus deseos y objetivos, considerando su situación actual y elaborando soluciones individuales.

La consultoría financiera es esencial para la protección de patrimonios. La asesoría de un consultor financiero puede ayudar, en este caso, a elegir la vivienda más adecuada, dependiendo del presupuesto con el que se cuente.

Cargando...
Cargando...
Cargando...

La tecnología ha conquistado el mundo de la información y nuestro día a día

Soluciones de telefonía en la nube y su ámbito de aplicación en el sector hostelero