Soluciones de telefonía en la nube y su ámbito de aplicación en el sector hostelero

Las soluciones cloud, especialmente la telefonía en la nube se han desarrollado exponencialmente durante los últimos años en distintos ámbitos como la hostelería proporcionando múltiples beneficios respecto a las comunicaciones empresariales. NFON ha sido una de las empresas pioneras del sector en proporcionar servicios de telefonía en la nube profesionales para pequeñas y grandes empresas.

Cómo funciona la telefonía en la nube y puede aprovecharse en el ámbito de la hostelería.

Este sistema de telefonía en la nube se ha desarrollado en el ámbito de empresas y especialmente en el sector hostelero llevando a cabo la digitalización del sector mediante soluciones adaptadas a las necesidades de los hoteles como Nhospitality, proporcionando un gran ahorro de recursos e infraestructura para proporcionar un sistema de telecomunicaciones adaptado a gran escala.

Una de las principales ventajas de este tipo de servicios es que pueden contratarse planes personalizados para pagar únicamente por las prestaciones que se necesitan.

La telefonía en la nube permite la integración del PMS del hotel con una amplia sincronización con otras aplicaciones y herramientas que permiten la automatización de muchas funciones para un entorno de trabajo más eficiente y esto en el ámbito hostelero se traduciría en en centralizar las llamadas, mejor comunicación con y entre sus empleados que permitirá en un servicio de atención al cliente de primera clase. Los empleados móviles podrán ser contactados en su smartphone a través de un número fijo y pueden responder instantáneamente a las necesidades de sus huéspedes y optimizar las operaciones.

En un mundo donde la comunicación móvil está imperando en todos los sectores, resulta un gran atraso para las empresas depender de las infraestructuras físicas mucho más  limitadas en cuanto a prestaciones y servicios. Por no mencionar el elevado coste que supone su mantenimientos a nivel técnico y de personal.

Otra de las cuestiones ineludibles a la hora de abordar la telefonía en la nube en el sector hostelero es la seguridad. Pues mediante el enrutamiento y encriptado podemos ofrecer a los clientes alternativas más seguras de comunicación en el manejo de datos.

Nhospitality es un sistema que incorpora las últimas tecnologías de la telefonía en la nube y se ha utilizado en hoteles alrededor de Europa incluyendo paquetes personalizados de hasta 150 funciones avanzadas.

Además de los innumerables beneficios anteriormente mencionados en cuanto a la atención del cliente, Nhospitality también se enfoca a la mejora en la gestión de personal. Pues mediante este sistema podemos localizar a los empleados en cualquier momento y realizar una mejor gestión de los recursos en tiempo real.

El precio obviamente es otra gran ventaja en el uso de este tipo de servicio, pues no requiere de equipamiento adicional ni servidores propios. Pues la gestión se realiza íntegramente desde los servidores de NFON y se abona únicamente la cantidad correspondiente a los recursos utilizados pudiendo gestionar todo el sistema cómodamente desde  cualquier lugar por el ordenador, tablet o smartphone.

La flexibilidad otorgada por este modelo de comunicación está imperando masivamente en el sector hostelero porque permite gestionar íntegramente el sistema desde cualquier lugar del mundo y atender las necesidades de tu empresa o negocio sin estar físicamente en el lugar.

Cargando...
Cargando...
Cargando...

Comprar un apartamento nuevo: ¿Cómo tomar la decisión correcta?

Cómo afecta el Euribor al precio de las hipotecas