Economía

Las 6 mejores criptomonedas que pueden valer más que el Bitcoin algún día

Si te preguntas de qué se trata todo este alboroto. O si no has oído hablar del Bitcoin u otras monedas digitales en las noticias o de un amigo, ¡es hora de DESPERTARSE! Las criptomonedas parecen ser la próxima evolución de cómo pagamos las cosas, por lo que puede ser una buena idea educarse sobre el tema para que no se quede atrás. Japón ya ha permitido el Bitcoin como forma de pago en muchas tiendas, y otros países pueden seguirlo en breve.

El precio del Bitcoin ya alcanzó los niveles más altos. Entonces, ¿qué otras monedas hay para invertir? ¿Es arriesgado entrar ahora? Si te estás preguntando acerca de otras “Altcoins” y si realmente tienen valor, este artículo está aquí para elegir las 6 mejores monedas alternativas al Bitcoin. Comenzando con el # 6 a continuación.

# 6 Monero (XMR)

Si todavía no has oído hablar de Monero, ahora es el momento. Los creadores de esta moneda hicieron hincapié en la privacidad y la seguridad.

Mientras que las transacciones de Bitcoin son todas públicas a través de la cadena de bloques , Monero tiene un enfoque diferente. Monero es un tipo de moneda donde las transacciones están parcialmente ocultas. Esto crea un sueño de privacidad para las personas que desean que todas sus transacciones sean privadas.

Mucha gente dice que esto permite a los delincuentes usarlo para lavar dinero y hacer cosas sospechosas, sin embargo, lo vemos de manera positiva. Monero es la moneda digital para cualquiera que esté harto del “hermano mayor” que vigila a sus espaldas. Siempre habrá demanda de una moneda como esta. ¡Y Monero es la más grande!

#5 Zcash ( ZEC )

Al igual que Monero, Zcash es una moneda que se mantiene en parte privada. Una vez más, una moneda digital que se centre en la privacidad y la capacidad de mantener privadas las transacciones de sus individuos logrará atraer la atención de individuos de alto perfil y de las personas comunes.

Quiero decir, ¿por qué alguien necesita saber en qué gastas tu dinero? Usted merece ser el único con acceso a ese tipo de información, y Zcash es una moneda digital que promete eso.

#4 Digital Note ( XDN )

Esta moneda digital solía llamarse DarkNote. Sin embargo, creo que el nombre cambió para mejor. Hay algunos beneficios de moneda que incluyen la privacidad de las transacciones.

  • La moneda puede ser minada utilizando un equipo informático normal.
  • La moneda da intereses a sus tenedores sobre una base de 0.5% al 1% anual como una cuenta bancaria.
  • La moneda es relativamente barata en comparación con otras monedas, por lo que tiene una ventaja.

#3 Lite Coin ( LTC )

La siguiente en la lista es Litecoin. Esta moneda se basa en un algoritmo hash completamente diferente a Bitcoin y al resto de las monedas digitales que mencionamos anteriormente.

Esta es también una de las monedas más antiguas en el mercado digital. Lanzada en 2011, si Bitcoin es como el oro, esta moneda es como la plata. Utiliza el lenguaje Scrypt que se construye de forma diferente que las otras monedas. Debido a su edad y su adopción entre ciertos mercados de Internet, Litecoin llegó para quedarse y lo más probable es que aumente de valor.

#2 Ethereum ( ETH )

Se dice que esta moneda es el futuro de todas las monedas digitales. Ethereum actúa como una plataforma para crear “contratos inteligentes”. ¿Qué significa esto? Significa que Ethereum se puede usar como marco para que otras personas creen monedas y monedas nuevas encima de él.

Digamos que mañana, Amazon o Microsoft quieran crear una moneda digital que premie a cualquiera que quiera usar su moneda. La moneda que construyan probablemente estará basada en Ethereum. Piénselo de esta manera, Ethereum es como Internet, permite que se construyan nuevas monedas encima. ¡Ethereum tiene un gran valor no realizado!

#1 Bitcoin ( BTC )

Agregamos Bitcoin aquí como la alternativa n. ° 1 a Bitcoin porque no hay verdaderas alternativas. Bitcoin fue la primera moneda digital verdadera y eso hace que su valor sea casi inconmensurable. Aunque hay muchas otras monedas digitales y “monedas” que ofrecen una mejor privacidad, un tiempo de transacción más rápido o algoritmos de hashing más nuevos. A veces, lo mejor siempre es lo más antiguo, el primero en comercializar.

Lo malo de Bitcoins es que ya ha ganado una gran cantidad de popularidad y podría ser muy caro. Al final, depende de usted decidir dónde desea invertir su dinero. Todas las monedas y monedas digitales anteriores son riesgosas, ya que solo son tan valiosas como lo populares que son. Dicho esto, todavía hay dinero por hacer en esta nueva industria de monedas digitales.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.