Economía

Encontrando los mejores trades

Todo trader quiere ser exitoso. Usted creará estrategias de trading y las implementará cuando sienta que ha encontrado el mejor trade. Pero ¿cómo hacer esto? ¿Cómo estar seguro de que solo hace trades que van a ser exitosos? Además de tener una estrategia de trading, hay algunos tips que puede seguir para hacer su trade exitoso.

Tablet Forex Chart Trading Analysis

Entendiendo como su estrategia funciona con las gráficas

No es suficiente tener una estrategia de trading. Y porque no puede simplemente hacer trading todo el tiempo, debe tener la capacidad de leer las gráficas y saber cuándo usar su estrategia para hacer trading. Es importante entender que el mercado va a través de diferentes fases y que la estrategia que usted usa funcionará mejor en ciertas situaciones que en otras. Entonces necesita aprender a identificar esas situaciones.

No sea rígido con sus plazos de trading

Debido a que el mercado tiene diferentes fases, no puede ser demasiado rígido con sus plazos de trading. Si se establece demasiado en plazos e 1 día, 4 horas o 1 horas podría perder los mercados de tendencias o encontrarse en un intervalo de tiempo demasiado tranquilo. Moviéndose a través de los diferentes intervalos de tiempo usted tendrá una mejor idea de lo que el mercado tiene para ofrecer.

Perfeccione sus habilidades y su estrategia

La mejor manera de encontrar los mejores trades es convertirse en un experto en lo que hace. Escoja su estilo de trading, desarrolle una estrategia y enfóquese en un patrón o configuración. Si se enfoca en un solo tipo de patrón o configuración, usted aprenderá los matices y como saber si el trade será exitoso o no. Si todos sus trades son diferentes nunca se convertirá en un experto y nunca será exitoso de una forma consistente.

Reduzca su tiempo frente a la pantalla

Esto podría verse contra intuitivo. Después de todo como puede encontrar los mejores trades si está lejos de la pantalla. La verdad es que si está pegado a su pantalla usted hará trades que no debe hacer a menudo. Tal vez por aburrimiento o para compensar una pérdida. Podría sobre-excitarse o reaccionar demasiado rápido a un cambio. Usar alertas de precios le puede ayudar a quitarse de enfrente de su pantalla sin perderse los trades. Al moverse de en frente de la pantalla, despejaría su mente y controlaría sus emociones, especialmente el estrés causado por la pérdida en un trade. Entonces cuando regrese estará preparado para tomar decisiones sensatas y bien pensadas.

Haga cambios

Especialmente si está en las etapas tempranas del trading usted necesita revisar sus estrategias de trading para hacer mejoras. Tome uno o dos tips para implementar y luego trabaje en ellos hasta que los domine. Mire sus triunfos y fracasos y averigüe que pasó y por qué. El trading cuesta mucho trabajo especialmente en los primeros días cuando está elaborando sus sistemas. Tome el tiempo que necesita para triunfar con su estrategia y con el tiempo tendrá la capacidad de encontrar los mejores trades.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.