Economía

Cuatro herramientas que no deben faltar en un negocio

La dinámica para hacer negocios y desarrollar empresas ha cambiado mucho para bien. Actualmente los emprendedores y gerentes cuentan con muchas oportunidades para garantizar el buen funcionamiento de sus organizaciones.

 En ese sentido existen cuatro herramientas que facilitan mucho las operaciones, tanto en ahorro de dinero como en la optimización del tiempo. Hacer negocios, contratar seguros, conseguir préstamos y hasta coaching están al alcance de todos gracias a las plataformas desarrolladas en Internet para tales fines.

Vender un negocio sin intermediarios

Uno de los factores que hacen más cara una operación de compra-venta de un negocio es la intermediación. Evidentemente, la persona o empresa que patrocina y facilita las negociaciones cobra una comisión por su labor, pero ese coste incide directamente en el precio final que pagará el comprador, quien muchas veces desiste y continúa su camino en busca de mejores ofertas. Por esta razón muchos están optando por vender sus propiedades tratando directamente con su contraparte.

 Siempre se ha pensado que la figura del intermediario facilita mucho las cosas en cuanto a conseguir compradores en menor tiempo. Sin embargo, esta situación ha cambiado mucho con la aparición de sitios web en los que es posible poner en venta un negocio y conseguir rápidamente su venta.

 Uno de los referentes a la hora de buscar dónde hacer traspasos de negocios es business-asset.com, que se cuenta entre las páginas web por excelencia para hacer transacciones de este tipo. Es importante que se escojan plataformas dedicadas a la venta de negocios para garantizar el éxito, rapidez y transparencia en cada operación.

 Estos portales cuentan con especialistas online que aclaran las dudas y orientan al vendedor sobre la mejor manera de publicar su oferta. De esta manera se aumentan las posibilidades de concretar una operación beneficiosa para ambas partes. Aunque cada sitio web tiene sus polìticas en cuanto al cobro de comisiones, estas nunca serán tan altas como para incrementar significativamente el precio de venta.

Seguir el consejo de los expertos para alcanzar la cima

Hasta los más versados en un área específica de negocios necesitan orientación a la hora de poner en marcha o mejorar una organización existente. La consultoría estrategica, también conocida como consultoría organizativa, es la herramienta ideal para encaminar los pasos de cualquier empresa hacia el éxito.

 El factor fundamental para llegar a la cima en el ámbito de los negocios es diseñar una estrategia e implantarla efectivamente. Para ello se deben seguir una serie de procesos que involucran a todos los participantes de la organización de una forma u otra, pero todos orientados hacia el mismo objetivo.

Entre las labores que asume un consultor dentro de la organización se encuentran:

  • Desarrollo de una estrategia efectiva y competitiva, vinculada estrechamente con la visión, misión y objetivos de la organización.
  • Interim manager o asumir funciones directivas y ejecutivas por varias razones: que la organización esté en crisis y se necesite la tutela de un agente externo, que el puesto esté vacante por cese, renuncia o ausencia temporal o que la organización realmente necesite a un experto que dirija un proyecto específico.
  • Apoyo a emprendedores, quienes no tienen experiencia con la puesta en marcha de una empresa harán una estupenda inversión con la contratación de un consultor. Su amplia experiencia será vital desde que el negocio está apenas en fase de proyecto.
  • Formación del equipo de gerencia. Poco o nada hacen los directivos si el mando intermedio de la organización carece de experiencia o conocimientos para el ejercicio de sus funciones. La consultoría determina las deficiencias y se encarga de mejorarlas hasta que los ejecutivos logren el desempeño que se espera de ellos.

La mejor póliza de seguro por menos dinero

La actual dinámica global que empuja hacia la optimización del uso del tiempo, así como del dinero, ha generado nuevas maneras más eficientes y baratas para la  contratación de pólizas de seguros.

Lo tradicional es que esto se haga con la intermediación de un agente o “broker”, pero sitios web como Rastreator.mx han desarrollado una gran alternativa para particulares y empresas que permite comparar los servicios de las diferentes aseguradoras mexicanas antes de tomar una decisión definitiva.

 Esto es mucho más barato y otorga mayores beneficios porque permite al cliente hacer un análisis completo de las diferentes compañías, las coberturas que se ofrecen, con precios reales y al final se puede hacer el trato directamente con la empresa sin los gastos administrativos que genera un agente.

 La comodidad es otro factor que influye notablemente en la preferencia creciente por un comparador online. Esto se debe a que de la mano con los sitios web, también se han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles (iOS y Android), cosa que permite consultar y contratar sin importar la localización del usuario. 

 Para las empresas es una excelente alternativa, especialmente cuando se trata de seguros globales para los vehículos, edificaciones, inventarios y mobiliario. Los clientes particulares, emprendedores y empresarios inteligentes saben que esta es una inversión necesaria cuando hay una gran capital en riesgo, proteger el patrimonio es lo primero.

Crédito sin papeleo, rápido, fácil y seguro

Muchos empresarios, especialmente pequeños y medianos, pasan al menos una vez por situaciones apremiantes en las que se debe hacer un gasto o una inversión urgente y no se tiene la liquidez necesaria para hacerlo. Las entidades financieras tradicionales todavía exigen trámites y papeleos que superan la capacidad de espera del cliente. Por otro lado, si el solicitante no tiene antecedentes crediticios, las posibilidades de obtener un crédito tienden a reducirse.

 En ese contexto aparecen los prestamos sin papeleos, que permiten resolver rápidamente la falta de dinero sin mayores contratiempos. Con los créditos sin papeles se pueden obtener hasta 1.000 euros para pagar en 90 días, también están los minipréstamos sin documentación para cantidades menores.

 En ambos casos, la solicitud se hace online sin más documentación que el DNI y el justificante de ingresos del interesado, de ser positiva la respuesta el dinero estará disponible en la cuenta bancaria en menos de 24 horas, tiempo considerablemente menor que si la solicitud se hace en un banco. Estos créditos son excelentes cuando se presentan oportunidades de negocio muy rentables en las que es necesario actuar rápido.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.