Quiénes somos

El Librepensador magazine de Cultura y pensamiento

El Librepensador es un Magazine de Cultura y pensamiento, que vio la luz por primera vez un 10 de junio de 2008, de la manos de su Editor y Fundador Raúl Tristán.

PRIMERA ETAPA

En una primera etapa, la que va de junio de  2008 a junio de  2014, seis años,  El Librepensador fue un diario online, definido por lemas como “Diario online independiente y plural” o “Líder en opinión independiente” posteriormente. Centrado en la sociopolítica, abogaba por la libertad de prensa, de opinión y de expresión, remarcando su independencia de todos los poderes políticos, empresariales, financieros, etc.

Nunca tuvo vocación ‘noticiosa’, sino de liderazgo en la opinión libre e independiente.

En esta época contamos, en diferentes momentos, con colaboradores muy próximos como Salvador Moreno Valencia, Javier Montilla, Rubén Sancho, o Ricardo López a quienes agradecemos su buen hacer y su profesionalidad.

SEGUNDA ETAPA

En junio de 2014El Librepensador inicia la que será su segunda etapa, pasando a centrarse en los aspectos culturales, de reflexión y de pensamiento, y a perder su carácter de publicación  ‘diario’, y de ahí su denominación actual como ‘magazine’. La Cultura, en todos sus ámbitos de expresión y el Pensamiento, son ahora su objetivo.

Nos desprendemos de aquello que nos alejaba de nuestros orígenes, y retornamos al seno de la libertad.

Dejamos de lado la concepción empresarial y nos reconocemos como cooperativos y sin ánimo de lucro… y además liberamos nuestros contenidos, apostando por la #CulturaLibre.

Esta segunda etapa ‘muere’ el 03 de marzo de 2015. Con esta fecha se produce el cierre temporal de este medio.

TERCERA ETAPA

Con fecha 10 de diciembre de 2015, iniciamos la tercera etapa de este medio, centrados en los aspectos culturales, de reflexión y de pensamiento, como en la anterior.

CUARTA ETAPA

Con fecha 20 de octubre de 2016, se inicia una cuarta etapa de este medio, abandonando la dirección del mismo su Fundador y hasta hoy Editor, Raúl Tristán, que emprende nuevas vías de desarrollo profesional, tras más de ocho años al frente del mismo.

Con esta misma fecha, Antonio Alejandro Meseguer Chacón se hace cargo de la gestión de este medio, que siempre se caracterizó por la defensa de la libertad de prensa y de opinión y su independencia.

7 comentarios

  1. Interesante mantener las Comunicaciones.

  2. Buenos dias y saludos
    Agradecería me dijeran dónde puedo seguir enviando los artículos yaa que no encuentro el panel de redaccion que había antes … Hace 8 dias Envíe un artículo peri no sé si ha llegado a la redacción
    Muchas gracias

    • Estimado José Luis:

      En primer lugar comunicarle que El Libre Pensador ha cambiado de dueño.

      Actualmente estamos poniéndonos nos en contacto con todas las personas que han sido colaboradores para comunicar este cambio. Sentimos que todavía no hayamos llegado a Vd., por lo que, nos es muy grato recibir su comentario.

      La forma de enviar los artículos es mediante el siguiente correo: admin@inverweb.es.

      Sentimos informarle que no hemos recibido el artículo del que nos habla. Lo esperamos en breve al nuevo correo.

      Contando siempre con su colaboración, reciba un cordial saludo.

  3. Santiago Molina

    Hoy día 4 de noviembre he visto que han publicado mi artículo Nº 6 (es el último de los que mandé al Sr. Raúl Tristán). Desde ayer, día 3, estoy tratando de enviar los otros 6 restantes y no sé a quien debo mandarlos. Traté de enviarlos a redaccion@ellibrepensador.com y me sale un letrero diciendo que ese correo ha sido clausurado. Santiago Molina García.

    • Sr. D. Santiago, acabamos de trasladar la web a otro alojamiento y ha debido haber algún error.
      Disculpe las molestias. Nos encanta contar con sus artículos, los cuales demuestran mucha sapiencia.
      Agradecidos de contar con su colaboración, le enviamos un cordial saludo.
      Nuestro nuevo correo electrónico es: admin@inverweb.es.

  4. Me gustaría saber, si no es mucho preguntar, quienes son los nuevos propietarios de EL LIBREPENSADOR, así como la dirección de correo electrónico, postal, telefónica, etc., para poder contactar con ellos.
    Muchas gracias.
    Confio y espero que se siga respetando el carácter liberal del medio, la defensa de la libertad de prensa y de opiión, así como la independencia del medio…

  5. Os deseo lo mejor. Lo mereceís por vuestra trabajo y esfuerzo en pro de la cultura, de Aragón y de España.

¡Comenta!